Hubo 40 rescates en los balnearios neuquinos

0
605

Los balnearios de Neuquén Capital recibieron una menor concurrencia debido a la baja en las temperaturas. Aún así, se estima que en la semana acudieron unas 40 mil personas a disfrutar de los espacios habilitados para todo el público.

“Esta temporada el trabajo de prevención del Operativo de Seguridad Balnearia está dando excelentes resultados. En las zonas habilitadas para bañarse reducimos a la mitad la cantidad de rescates y no hemos tenido ningún ahogado”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Según indicó el funcionario, se realizaron 40 rescates: 18 fueron en el balneario Sandra Canale, mientras que 17 personas fueron socorridas en el Gustavo Fahler (ex Río Grande). Otros cinco rescates se dieron en lugares no habilitados para los bañistas.

El balneario con mayor concurrencia fue el Fahler con un estimado de 13 mil personas en la semana y un pico máximo de 2.500 el domingo. En este sentido, desde el operativo aclararon que esta zona del Limay posee un alto caudal y solicitaron a los padres que adviertan a sus hijos el peligro de arrojarse a las aguas desde zonas altas, como puentes o árboles.

El balneario Sandra Canale recibió en la semana unos 12 mil visitantes y fue el que contabilizó mayor número de rescates con 18 asistencias, de las cuales 12 personas debieron ser asistidas por el SIEN.

Baggio aconsejó asistir a espacios habilitados y más propicios para el baño seguro y estar atentos a las indicaciones del cuerpo de guardavidas. Asimismo indicó que el caudal del río Limay mantendrá los 450 m3/s. por lo que se aconseja a los bañistas tomar todas las precauciones de seguridad.

Por otro lado, recordó que está prohibido ingresar a las aguas en la zona de la Isla 132 y calle Linares al fondo.

Deja un comentario