Capacitaron a cocineros de comedores en manipulación y cocción de pescado

0
558

La jornada fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia en conjunto con otras instituciones como el Cippa y el Parque Nacional Laguna Blanca.

Desde el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia se coordinó una jornada de capacitación sobre manipulación, eviscerado, fileteado y cocción de pescado, para cocineras y cocineros de los distintos comedores de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de incorporar este alimento con alto valor nutritivo en la oferta alimentaria.

Con la presencia de más de 40 participantes, el subsecretario de Desarrollo, Abel Di Luca, inauguró la jornada agradeciendo la amplia convocatoria y predisposición del personal para trabajar en conjunto. Resaltó que desde el gobierno se busca aprovechar recursos que tiene la provincia como el pescado, brindado mejor calidad de alimentos y pidió a los asistentes que “cuando sirvan los alimentos no sea solo un plato de comida, sino también una palabra con contenido en valores como el trabajo, la responsabilidad y la familia”.

El primer módulo estuvo a cargo de la médica veterinaria del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) y los fiscalizadores Eduardo Pilato y Luis Fernández, quienes explicaron la necesidad de mantener la inocuidad del pescado como así también el cuidado en la manipulación del producto desde el traslado, la descarga y su conservación.

El segundo módulo fue desarrollado por el Parque Nacional Laguna Blanca, a cargo de Estela Albornoz y por el capacitador Víctor Quilaqueo, quienes dieron una clase práctica a los participantes sobre eviscerado y fileteado de pescado. En tanto, Nilda Calliesi expuso sobre los beneficios de incorporar en la dieta diaria que ofrecen los comedores un alimento rico en proteínas.

Finalmente, la capacitación sobre cocción y recetario para aprovechamiento del producto fue realizada por Paula Martín, del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Participaron cocineros y cocineras de los comedores Cic Quimey, Quimey Tercera Edad, Liquiñe, Centro de alimento 192, Monserrat, Los Hornos, Hipódromo Tercera Edad, Corazones solidarios y Refugio Cura Brochero.

Acompañaron la iniciativa el director provincial de Seguridad Alimentaria, Marcos López, y la coordinadora de Enlace Ministerial dependiente, Amancay Audisio.

Deja un comentario