Comienzan las actividades del Corredor Cultural con una muestra de artes visuales en el COPADE

0
512

Quedó inaugurado en el CAM la muestra “ADN”, del artista plástico Luis “Cachaña” Romero.

Esta semana se inician las actividades del Corredor Cultural de 2020 con la inauguración de la muestra “ADN” del artista plástico Luis “Cachaña” Romero. Será mañana a las 10, en la sala del COPADE ubicada en Antártida Argentina 1245, cuarto piso del edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Luis “Cachaña” Romero es oriundo del norte neuquino, nacido en Agua del Guanaco, al pie del cerro Tichue, departamento de Chos Malal. Sus obras se caracterizan por dibujos de tinta china y plumín. Su vocación por la pintura, que surge de la admiración por la vida del hombre y mujer de campo, su idiosincrasia, raíces, herencias y la cultura campesina, lo convierte en un artista innato.

Semana de Corea en Neuquén

Por otra parte, el jueves a las 19, se inaugurará la Semana de Corea en Neuquén en el Centro Cultural Alberdi y estará expuesta hasta el 25 de febrero, inclusive. El contenido lo presentará el Centro Cultural Móvil (CCM).

El CCM es una iniciativa del Centro Cultural Coreano en Argentina para difundir la cultura de Corea del Sur y reforzar los lazos e intercambios entre ambos países. Este proyecto multidisciplinario y multisoporte presenta actividades, talleres y exhibiciones que atraen público joven y a toda la familia.

El Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea es una institución diplomática y cultural que depende del ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea. Abrió sus puertas en Buenos Aires en 2006. En 2018 inauguró su sede definitiva en el tradicional Palacio Bencich, donde realiza exhibiciones, conciertos, ciclos de cine, cursos, charlas y más actividades. Su misión es difundir y promover la cultura coreana y afianzar los lazos e intercambios entre los países.

Ensayos abiertos

La Orquesta Escuela Provincial de Tango brinda para toda la comunidad ensayos abiertos en el Centro Cultural Alberdi, sito en Alberdi 12 de esta capital. Son los lunes y miércoles de 9 a 12, y los martes y jueves de 14 a 17.

La Escuela de Samba Coração Batuqueiro realiza ensayos abiertos los lunes, miércoles y domingos a las 19 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50. La entrada es libre y gratuita.

Corredor Cultural

El Corredor Cultural está compuesto por el Centro Cultural Provincial Alberdi (Alberdi 12), la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), la Casa Museo Gregorio Álvarez (Alderete y Córdoba), la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos (Yrigoyen 656) y la sala de Exposiciones del COPADE (Antártida Argentina 1245, cuarto piso del edificio Norte, CAM).

Las actividades realizadas en el Corredor Cultural son libres y gratuitas. Se puede disfrutar de artes visuales, danza, programas de lectura, presentaciones de libros, teatro, música, charlas, encuentros, ferias, festivales entre varias propuestas más que realiza el ministerio de las Culturas de la provincia.

Deja un comentario