Cutral Co: comenzó el juicio por el homicidio de Valverde

0
608

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, un hombre, S.O.S, comenzó a ser juzgado por el homicidio de José Ramón Valverde, ocurrido en la ciudad de Cutral Co.

En el juicio que inició hoy y que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, el imputado será juzgado ante un tribunal colegiado por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor (artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).

En su alegato de apertura, la fiscal presentó la teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal intentará acreditar: el hecho ocurrió el 4 de agosto cerca de las 7 de la mañana, en un domicilio ubicado en la ciudad de Cutral Co. En ese lugar S.O.S, efectúo múltiples disparos contra José Valverde provocándole la muerte en forma inmediata y luego se dio a la fuga. La víctima, dueño de la vivienda, recibió al menos cinco impactos de bala.

Según indicó la fiscal del caso “la evidencia para sostener esta plataforma fáctica y jurídica son: la prueba testimonial, prueba pericial, diligencias en el lugar del hecho, hallazgos de vainas, peritajes de las vainas, pericias a las prendas de vestir de la víctima, pericia balística y sobre todo testimonios”.

El juicio concluirá el día jueves cuando las partes realicen sus alegatos de clausura.

Debido a que la expectativa de pena para el delito que se juzga es superior a tres años e inferior a quince, interviene en el debate un tribunal colegiado.

Deja un comentario