Arduo trabajo del EPEN en líneas afectadas por la tormenta

0
567

Si bien el servicio se restableció y el abastecimiento hacia Plaza Huincul afectó parcialemte, el Ente Provincial de Energía del Neuquén trabaja en las líneas de media tensión de 33 y de 13, 2 kilovoltios en la comarca petrolera y también en Villa El Chocón. Los inconvenientes se produjeron este lunes por el intenso temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la zona.

Debido a las intensas tormentas que se registraron ayer por la noche en la zona Plaza Huincul, Cutral Co y Villa El Chocón, se produjo la salida de servicio de algunas líneas de 33 y de 13, 2 kilovoltios en dicha zona, producto de descargas atmosféricas en cercanías a las instalaciones y caída de algunos árboles.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentra trabajando sobre uno de los transformadores de la Estación local donde, debido a la tormenta y la caída de ramas y árboles sobre algunas líneas pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica de Cutral Co (Copelco), se activaron las protecciones del mismo y ocasionaron la mencionada salida de servicio.

Así se informó desde la secretaría General y de Servicios Públicos y se remarcó que en estos momentos, el personal del EPEN recorre las líneas en la medida que el acceso hacia los caminos y picadas así lo permiten. En particular se está inspeccionando el área de la línea de media tensión (LMT) de 33 kilovoltios que une la comarca petrolera con el paraje Challacó y la línea de media tensión hacia el yacimiento Portezuelo.

En esa zona también se están verificando los conductores cortados. Dichas líneas afectan consumos de varias empresas petroleras y la línea de 13,2 kilovoltios que abastece el área del parque industrial de Plaza Huincul.

Bajada Colorada

Durante la jornada de hoy, continuarán los trabajos de conexión entre la estación Bajada Colorada y el futuro parque eólico Vientos Neuquinos.  Si bien ya se concretó la apertura de línea de alta tensión 132 kilovoltios que va desde El Chocón hacia Piedra del Águila, aún restan maniobras para energizar –en vacío- el transformador de potencia y realizar algunas configuraciones del sistema. Sin embargo, estos últimos trabajos no producirán cortes de energía.

Deja un comentario