El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

0
459

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia.

El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores productivos. En este sentido, se celebró este martes en Confluencia-Traful un nuevo encuentro entre los productores acuícolas de la provincia y referentes de los organismos provinciales vinculados a la actividad.

En la ocasión se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola, que estará integrada por productores primarios y representantes de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Producción e Industria, junto a sus dependencias la subsecretaría de Producción y el Centro PyME ADENEU; las subsecretarías de Recursos Hídricos y Ambiente, y otros integrantes de la cadena de valor, que aún no participan y deberán sumarse.

Al respecto, el ministro de Producción, Facundo López Raggi, explicó que “se trabajó en una agenda de temas propuestos por los productores y nosotros que incluyó cuestiones administrativas y formales, el crecimiento del sector, necesidad de financiamiento, y actividades de control, fiscalización y el mantenimiento del status sanitario del embalse de Alicurá”.

Detalló que “también hablamos de la planta de procesamiento de pescado, la situación actual, y la necesidad de trabajar acuerdos previos a su puesta en funcionamiento entre el concesionario y los productores”.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las distintas pisciculturas: truchas Neuquén, Truchas Sayhueque,  Por Salmon Trout/Patagonia Harvest, Truchas Alicurá, Alhumo, Manila, Hatchery Vilcunco, Truchas Colonia Suiza, Truchas Bariloche, representantes del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), organismo dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y de las subsecretarías de Ambiente, Recursos Hídricos. Además, el Ministerio de Producción e Industria junto a sus subsecretarías de Producción e Industria y el Centro PyME ADENEU.

Deja un comentario