Continúa el relevamiento del programa «Precios Cuidados»

0
524

Los inspectores de la dirección provincial de Protección al Consumidor controlan el stock, la señalización y el reemplazo de productos faltantes en los supermercados que adhirieron al programa nacional.

La dirección de Protección al Consumidor -dependiente del ministerio de Ciudadanía- continúa con el monitoreo del programa Precios Cuidados. Asimismo, fiscaliza el nuevo programa asociado Vuelta al Cole, una canasta de útiles escolares e indumentaria con precios cuidados.

En esta etapa, inspectores realizaron recorridos en diferentes puntos de la provincia para constatar principalmente el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes.

El programa nacional es un acuerdo voluntario que se realiza entre la secretaría de Comercio de la Nación y los supermercados. Los precios acordados son de referencia y difieren de una cadena de supermercados a otra. Las y los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información que se brinda a los consumidores sea clara y que no se preste a confusiones.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez informó que “desde el gobierno nacional están ajustando detalles de la implementación del programa como, por ejemplo, las actas de inspección o quien llevará adelante la aplicación de las multas”. Adelantó que “en los próximos días van a resolver estas particularidades y así podremos contar con todos los elementos necesarios para realizar una correcta fiscalización”.

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor sugieren que ante la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa, podrán denunciarla llamando al 0800-667-1518, en la aplicación móvil o ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Deja un comentario