Impulsan la creación del jardín de infantes N° 70 de Añelo

0
560

La iniciativa fue aprobada este jueves por la mañana en sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Este jueves al mediodía, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, presentó en sesión de Cuerpo Colegiado el proyecto por el cual se crea el jardín de infantes N° 70 para Añelo.

Con esta resolución el establecimiento de nivel inicial contará con su planta funcional, lo que permitirá la jerarquización de la conducción del establecimiento y el fortalecimiento de su independencia institucional.

La ministra destacó que “se da respuesta a la necesidad que había planteado la institución que dependía del jardín de infantes N° 52 de contar con su equipo directivo y la planta funcional para parte del jardín que históricamente funcionaba en dos edificios diferentes”.

La titular de la cartera educativa agregó que es necesario, para atender mejor a las infancias, y cumplir con la Ley Orgánica de Educación provincial N° 2945 que establece la obligatoriedad de sala de cuatro años. “Esta decisión política de crear el jardín de infantes N° 70 permitirá mantener una relación acorde a las demandas de los niños y niñas y a los requerimientos para el desarrollo de las actividades escolares, priorizando aquellas que tienen una vinculación directa con la trayectoria escolar”, aseguró.

Storioni celebró que el gobierno provincial avance en decisiones políticas y acciones que tienen como centralidad a los niños y niñas como sujetos de derechos. “Estamos brindando más y mejores oportunidades educativas, en este caso al nivel inicial, a las familias neuquinas. Este es el camino que nos hemos trazado y por el que seguiremos avanzando”, concluyó.

Deja un comentario