Los Juegos ParaEpade de Neuquén se realizarían a fines de abril

0
518
Imagen Archivo

La fecha tentativa se propuso este jueves durante una reunión realizada en la Ciudad Deportiva. La decisión definitiva será en los primeros días de marzo, cuando se reúnan todas las delegaciones patagónicas en La Pampa.

Neuquén será anfitriona este año de la tercera edición de los Juegos ParaEpade, destinados a deportistas con discapacidad y cuya fecha estimativa es entre el 25 y el 30 de abril.

Esta fecha se ratificará o rectificará en la próxima reunión a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa, del 2 al 5 de marzo, con la presencia de delegaciones de todas las provincias patagónicas.

Esta mañana en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, la dirección de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad dependiente del ministerio de Deportes, convocó a una reunión para empezar a trabajar en la organización de la competencia.

Los juegos reunirán a más de 530 competidores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. Participarán deportistas de 16 a 21 años en atletismo, natación, boccia y básquet 3×3.

El año pasado Neuquén organizó la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, que además de las provincias patagónicas involucran a las regiones del sur de Chile. Por primera recibirá la edición patagónica desde que el deporte adaptado compite en forma separada de los deportes convencionales.

Deja un comentario