Neuquén capital vive la octava edición de la Fiesta de la Confluencia

0
678

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves de la primera jornada de la fiesta capitalina, que se desarrollará hasta el domingo en el Paseo de la Costa.

El gobernador Omar Gutiérrez participó el jueves de la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará hasta el domingo en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino, Mariano Gaido.

La fiesta, que ya transita su octava edición, contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y una gran variedad de propuestas para toda la familia. Se desarrollará desde hoy hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Gutiérrez destacó la tarea del intendente Mariano Gaido y aseguró que “es muy importante toda esta organización y esta nueva mirada, en la cual se ha incorporado la posibilidad de que haya más actividades recreativas, deportivas y culturales, priorizando y respetando a los artistas locales y regionales e integrándolos con los nacionales”.

Además, rindió “un homenaje a (Horacio) Pechi Quiroga, porque yo estoy seguro que está muy feliz él desde allá arriba disfrutando de esto que él decía, que los hombres pasan y las obras quedan. Esto es una obra”.

“Quiero felicitar a cada uno de los organizadores, a cada uno de los sponsors, a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han puesto lo mejor de sí para tener esta fiesta”, manifestó el mandatario provincial.

Además, el gobernador invitó a toda la ciudadanía a que se acerque a la fiesta porque “van a encontrar acá la posibilidad de disfrutar. No se pierdan el jueves, para luego poder disfrutar intensamente del viernes, el sábado y el domingo”.

“Ver a la gente que disfruta con cada una de estas actividades es muy importante para nosotros. Por eso es importante destacar lo que ha hecho Mariano con su equipo. Han ampliado a cuatro días, poniendo un día más para que las distintas músicas se puedan exteriorizar. Esto es lo que ha logrado y por lo cual ha hecho un gran esfuerzo para que podamos disfrutar en la ciudad de Neuquén de la Fiesta de la Confluencia durante cuatro días”, concluyó Gutiérrez.

Por su parte, Gaido señaló que “lo que era una fiesta muy importante, vinimos a mejorarla y transformarla en un festival. Tenemos la posibilidad de trabajar junto a la provincia. Con Omar hemos desarrollado toda la planificación y se está viendo con el mejor escenario que tiene el país y con un sonido premiado a nivel mundial. Los artistas neuquinos, los nacionales y los internacionales tienen la posibilidad de contar con la mejor técnica en la ciudad para que vengan los vecinos y también de otras provincias”.

“Estamos disponiendo de un gran predio, con actividades de deporte extremo, sillas voladoras y espacio de los dinosaurios. Está todo dispuesto para que tengamos un festejo en familia”, manifestó el intendente y consideró que “el punto destacado de esta edición es haber sumado el deporte a la actividad cultural”. También recalcó como hecho trascendente que, a partir de la donación de una empresa, se construyó una senda “para que aquellas personas que tienen su movilidad reducida puedan acercarse y llegar hasta el escenario”.

La fiesta

La fiesta tuvo su apertura oficial en el escenario mayor, con una importante puesta escenográfica y un gran show que combina lo teatral con artes visuales, música, danza y el arte Drag Queen. A continuación, se presentaron los actores Ain Andrés y Mariano Smovir, la cantante Julia Inés, el ballet municipal de tango Gotan Joven y el ballet folclórico de la municipalidad de Neuquén.

El escenario central se abrió con la presentación de los ganadores del Pre Confluencia: a las 19 estuvo la banda de trap MMP y, al finalizar, el grupo local de Hip Hop, Pkeño Stylo. Para este primer día estaban previstas las actuaciones de “Alias y Matt”, Malebeats y Girogranangular. Esta jornada será la noche del trap y el hip hop con las presentaciones de Cazzu, Fémina y Duki.

En el escenario joven, la programación comenzó con Imperio Sur Urban Jams, presentado por el rapero Niko Smash. Luego estaba previsto Master Kangoo Jump, con Mariela Sifuentes y Luis Fernández; y en el espacio recreativo, la presentación de “Las Redonditas del Humor”.

Deja un comentario