Desarrollo Social de Provincia relevó instalaciones en Loncopué, Aluminé y Zapala

0
458

La ministra Figueroa visitó las tres localidades para relevar las condiciones de los edificios y las necesidades del personal que se desempeña en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares y Delegaciones. Además se reunió con autoridades municipales.

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Adriana Figueroa, realizó un relevamiento exhaustivo de las instituciones que se encuentran bajo la órbita de ese ministerio en las localidades de Loncopué, Aluminé y Zapala.  Asimismo, se reunió con cada uno de los intendentes para acordar líneas de trabajo conjuntas en materia social.

En dos jornadas intensivas, la ministra visitó los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Hogar de niños, Centro de día para adultos mayores y Delegaciones regionales que se encuentran en cada una de las localidades.

En Loncopué fue recibida por el intendente Walter Fonseca, quien la acompañó a recorrer el CDI Pichi Puñen. Allí conversó con el personal para tener un conocimiento completo del estado de situación y agradeció la labor de los mismos: “Me voy muy contenta y satisfecha –dijo- de ver el trabajo comprometido y responsable que tiene la gente a pesar de las dificultades, festejo el trabajo mancomunado con el municipio que colabora con provincia”.

En la localidad de Aluminé se reunió con jefe comunal Gabriel Álamo y referentes de la Delegación de Gestión Social, quienes explicaron cada una de las acciones que se vienen realizando entre municipio y provincia. Luego, recorrieron el Centro de Desarrollo Infantil Pilmayquén y la sede de la Delegación Aluminé Catan-lil.

En el segundo día visitó el Centro de día para adultos mayores Ruca Ayelén en la ciudad de Zapala. Allí realizó un relevamiento de las condiciones edilicias y de las necesidades que tiene el personal para lograr un mejor cuidado de los mayores. Posteriormente, se reunió con el intendente Carlos Koopmann y los responsables de Desarrollo Humano del municipio. Conversaron entre otros temas sobre la implementación de programas sociales, capacitaciones, tarjeta alimentar, inclusión, etc.

Ya finalizando la comisión de trabajo, visitó los CDI El Cangurito y Nidito de Ternura, el Hogar de niños de Zapala y la Delegación de Gestión Social. Realizando un resumen de la jornada, la Ministra expresó que “nos llevamos todo el relevamiento y las necesidades que nos hizo el personal, para lograr el mejor funcionamiento de cada una de las instituciones y así garantizar los derechos de cada neuquina y neuquino».

Cabe recordar que, desde comienzos de gestión, se han recorrido instituciones ubicadas en la capital neuquina.

Deja un comentario