Cutral Co: la secretaría de Mujer y Diversidad capacitará a sus profesoras

0
1058
Daniela Baigorra, coordinadora de capacitación de la secretaría de la Mujer y Diversidad

Este martes y miércoles la secretaría de Mujer y Diversidad de Cutral Co, a cargo de Carolina Alarcón, brindará dos jornadas de capacitación a las capacitadoras dependientes al área. Serán a partir de las 9:30 horas en el edificio ubicado en Av. del Trabajo 960.

La Psicóloga Social, Daniela Baigorra, coordinadora de capacitación de la secretaría de la Mujer y Diversidad mencionó que ambas dicha actividad «está dirigida a todas las capacitadoras de Cutral Co, son casi 40 mujeres que van a compartir este encuentro formándose en grupos operativos»

Detalló que «se va a trabajar sobre lo que significa trabajar en grupo como llevarlo adelante, como resolver un conflicto, como comunicarme como tener llegada a las mujeres» en mismo sentido dijo «el fin es poder fortalecer a cada capacitadora, que pueda presentarse en el barrio de una manera distinta y que pueda tener en cuenta que ademas de brindar un oficio también están brindando contención».

Sobre las dos jornadas, Baigorria subrayó «la idea es poder unificar el encuentro y brindar desde la secretaria de la mujer un acompañamiento»; «Es la primera vez que se realiza, teniendo en cuenta que es fundamental para poder hacer un trabajo de campo como el que realiza ellas»

Por último la coordinadora de capacitación adelantó que «también se está trabajando en poder distribuir los talleres a todos los sectores de la localidad incluido las zonas de la periferia Colonia 2 de abril y Fili Dei Norte y Sur».

Deja un comentario