Dirigentes de la Mesa Provincial del Pro se reunieron en Zapala

0
529

Diputados, concejales y dirigentes de la Mesa Provincial del Pro se reunieron este viernes por la mañana en Zapala para dar continuidad al trabajo de planificación territorial y organizativo, que tuvo como conclusión un documento en el que manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan la provincia y el país en materia financiera, energética,de seguridad y educativa.

El presidente del Pro en Neuquén, Marcelo Bermúdez, destacó que “desde la mesa provincial vamos a seguir trabajando junto a nuestros referentes en cada una de las localidades para fortalecer y hacer crecer el espacio”.

Durante la reunión analizaron la situación política nacional, provincial y la de varias localidades de la provincia, a la vez que manifestaron su preocupación ante la falta de una política de gestión energética por parte del gobierno nacional, que atenta contra el potencial desarrollo de Vaca Muerta y afecta las finanzas de la provincia y, en definitiva, de los municipios.

Al respecto, el diputado nacional, David Schlereth, expresó que “claramente, el Gobierno nacional no tiene un plan económico, tampoco un plan energético, lo cual nos va a traer serios problemas a los neuquinos”.

En este sentido, se mostraron preocupados ante al aumento del déficit fiscal que hoy atraviesa la provincia de Neuquén. “Según los datos de nuestro observatorio económico, de continuar el ritmo de gasto e ingresos actuales, el horizonte del déficit seria de 27 mil millones de pesos para el 2020”, indicaron.

En materia de seguridad, hicieron hincapié en la «falta de acciones de prevención, disuasión y procedimiento del parte del gobierno provincial y nacional a fin de evitar actos delictivos contra la propiedad privada y, aún más importante, contra las personas».

Por su parte, el diputado nacional, Francisco Sánchez, dijo que “en estos momentos, nuestro partido tiene que ser la caja de resonancia, la voz, de los neuquinos que están desamparados ante la confusión nacional y el silencio de muchos funcionarios. Hoy, como cada mes, la mesa de dirigentes del Pro nos reunimos para elaborar un documento con posturas firmes y claras; y lo mismo vamos a repetir cada vez que sea necesario”.

Respecto al contexto de la provincia y el país, desde el espacio manifestaron su predisposición de apoyo a iniciativas de gobierno y proponen el trabajo de los equipos técnicos de cada área, la presentación de herramientas legislativas que ayuden a mejorar la situación.

Participaron de la reunión, el presidente del Pro provincial, Marcelo Bermúdez; los diputados nacionales, David Schlereth y Francisco Sánchez; Mario Jordán Díaz (Cutral Co), concejales y dirigentes de distintas localidades de la provincia.

Deja un comentario