Avanza la construcción de la cancha de hockey de Las Lajas

0
519

Profesionales técnicos de la Upefe recorrieron la obra junto con la intendenta María Angélica Espinosa. El objetivo de la visita fue supervisar los últimos detalles antes de la instalación del césped sintético.

La provincia del Neuquén continúa apoyando el crecimiento y el desarrollo del hockey en la región, con la construcción de infraestructura deportiva en más localidades. En esta oportunidad, la cancha de hockey de césped sintético de Las Lajas está próxima a finalizarse y se sumará a las de Neuquén capital, la del predio deportivo municipal de Senillosa y la que está por finalizarse en Junín de los Andes.

Por este motivo, durante la última semana el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, recorrieron el predio donde se construye la cancha de césped sintético para supervisar los trabajos. Las tareas son realizadas por la provincia a través de la Upefe, con la colaboración de la municipalidad.

La intendenta señaló que esperan inaugurar muy pronto la cancha e indicó que “estamos finalizando el movimiento de suelo en el terreno, donde además llevamos adelante una obra de vestuarios para hombres y mujeres con un pequeño SUM (salón de usos múltiples) y cocina. En los próximos días llegará el césped y comenzarán a colocarlo”.

Espinosa explicó que “el hockey es un deporte que tiene mucho desarrollo en la localidad y también en la región, donde juegan torneos que reúnen a muchísimas jugadoras. El club de hockey y rugby de Las Lajas tiene más de 18 años y cuenta con todas las categorías. Jugarán aquí en la cancha municipal”.

Acerca de la cantidad de deportistas que practican hockey en Las Lajas precisó que “son unas 200 personas entre varones y mujeres que desarrollan la disciplina, que seguramente se incrementará cuando se finalice la cancha municipal de césped sintético”.

Expresó estar “muy contenta de ver esta obra a la que le falta muy poco para hacerla realidad. Esto es gracias a nuestro gobernador Omar Gutiérrez, que siempre nos escucha y atiende nuestras necesidades como localidad. Incluir al deporte para nosotros es fundamental, como para el resto de la provincia”.

Las canchas de hockey de césped sintético tienen usualmente una altura de pasto entre 20 y 25 milímetros con respecto a las de fútbol de césped sintético que cuentan con 40 milímetros. Requieren de un trabajo más riguroso que el de las canchas de fútbol, ya que el terreno debe cumplir estándares más elevados debido a las particularidades del juego. Para que la bocha de hockey no sufra las consecuencias de un mal estado del suelo, los trabajos en el terreno son supervisados constantemente por los profesionales.

Siguiendo el crecimiento del deporte del hockey en el país, sumado a la revolución deportiva llevada adelante por el gobernador Omar Gutiérrez que se traduce en construir más infraestructura deportiva, Las Lajas conseguirá tener su cancha de césped sintético en un predio próximo a la cancha de fútbol y de su polideportivo.

La cancha tendrá unas dimensiones de 94 por 58 metros. Además, allí el municipio está construyendo actualmente vestuarios y sanitarios para las y los deportistas.

Deja un comentario