Cutral Co: Espinoza va a juicio por por matar de un disparo a Moreno

0
543

En una audiencia de control de acusación realizada este miércoles, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que Luis Alberto Espinoza, sea juzgado ante un tribunal colegiado por matar de un disparo a Matías Ezequiel Moreno en la ciudad de Cutral Co.

El delito por el cual lo acusó la fiscalía es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscal del caso Marisa Czajka es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2019 a las 19, en un barrio (Peñi) de la localidad de Cutral Co. El imputado, Espinoza, llegó al lugar y efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas en el que se encontraba la víctima, Matías Ezequiel Moreno, quien resultó herido y fue trasladado por un familiar al hospital, donde falleció.

La representante de la fiscalía indicó que “teniendo en cuenta esta calificación legal y a pesar de los antecedentes de condena que ya tiene por otro homicidio el imputado, es seleccionado un tribunal técnico colegiado porque la pena a imponer, estimo, en un juicio previo que una hace al momento de elaborar la acusación, no puede superar los 15 años”.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía y abrió la etapa de juicio.

En los próximos días la Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha de realización del debate de juicio.

Deja un comentario