Deportes acompaña al programa de Libertad Asistida

0
621

El ministerio de Deportes acompañará la iniciativa del programa destinado a jóvenes que han vivido situaciones procesales, con el fin de promover su inclusión a través de actividades deportivas y culturales.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez se reunió este martes en la Ciudad Deportiva con la jueza penal del Niño y el Adolescente de Neuquén, Carolina García y con la directora general de Libertad Asistida, Nadia Criado. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones con el fin de lograr la inclusión de quienes forman parte del programa de Libertad Asistida y promover su reinserción en la sociedad.

De este modo, el ministerio de Deportes acompañará la iniciativa de este programa, que impulsan el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el juzgado penal del Niño y el Adolescente, destinado a jóvenes que han vivido situaciones procesales, con el objetivo de promover su inclusión social a través de actividades deportivas y culturales.

“Vamos a acompañar esta iniciativa y a trabajar en conjunto con el Poder Judicial y el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, con las áreas de competencia de cada organismo, para poder ofrecerles a los chicos una accesibilidad a espectáculos deportivos y también a la actividad física, para que conozcan este mundo que los va a llenar de oportunidades y tengan tal vez otro punto de vista de la vida”, aseguró el ministro Sánchez.

Destacó que “estamos gustosos de acompañar el trabajo que vienen haciendo la Justicia y Desarrollo Social y Trabajo. Vamos a sumarnos a esta primera experiencia que se va a realizar con los chicos en el TC, que se presentará en Centenario el 8 de marzo. Una experiencia que seguramente va a ser enriquecedora para ellos y para nosotros, ya que nos va a abrir la puerta de un trabajo continuo y permanente durante todo el año”.

Por su parte, la jueza García destacó que “lo que buscamos es que los chicos puedan participar de actividades deportivas y culturales e insertarlos en ambientes diferentes, a los que tal vez no están acostumbrados, y se sientan incluidos”.

“Queremos brindarles nuevas oportunidades para mostrarles que otra vida es posible y que ellos mismos reconozcan el valor de su propia vida”, recalcó.

En tanto, Nadia Criado explicó que “buscamos articular actividades para ayudar a estos chicos que atraviesan un año en el programa Libertad Asistida a reinsertarse en la sociedad y a alejarse del camino del delito y la droga, en este caso, a través del deporte”.

Deja un comentario