El ministro de Deportes visitó localidades del Norte de la provincia

0
454

Luis Sánchez estuvo en Chos Malal y Andacollo.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez estuvo este viernes por la mañana reunido con el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y dirigentes del Club Chos Malal, entidad que tiene 91 años de vida y es una de las más antiguas de la provincia.

El presidente Enrique Landeta, quien encabeza la nueva comisión directiva del club que asumió en noviembre, agradeció la visita y el apoyo constante del funcionario, a quien le mostró las instalaciones de la entidad y celebró la decisión que le transmitió el funcionario de “empezar a trabajar para ponerle césped sintético a nuestra cancha de hockey”.

En el encuentro estuvieron presentes también la prosecretaria Margarita Parra; la primera vocal Jorgelina Vega, nieta de uno de los fundadores del club; la tesorera Gabriela Sierra; y Chola Pincu, revisora de cuentas.

El ministro Sánchez escuchó las necesidades de los dirigentes y compartió una amena charla con Pincu, incansable trabajadora desde toda la vida en el club, que fue fundado en julio de 1928.

“Este club tiene personería jurídica desde ese año y es producto de una fusión, pero las actividades comenzaron dos años antes, incluso tenemos algunos trofeos de esa época”, contó Landeta.

Agregó que “con el ministro Luis Sánchez estuvimos hablando de las futuras soluciones que vamos a tener para trabajar en un emprendimiento grande como una cancha de hockey de césped sintético. Nuestro deporte está integrado con la Federación Neuquina, ya estamos participando del Torneo Integración y tenemos cinco chicos y cinco chicas convocados a la preselección de Neuquén”.

“Empezamos a desarrollar esta disciplina en una cancha de tierra y hoy ya contamos con una liga local en la que participamos con cinco o seis equipos constituidos”, concluyó.

El ministro también visitó Andacollo, donde se reunió con el intendente Manuel San Martín y juntos visitaron la cancha de fútbol, el gimnasio y la obra de la pileta.

Deja un comentario