El programa «En Recreo» se renueva con actividades culturales en igualdad de condiciones

0
500

Un grupo de personas con discapacidad visual visitó Villa El Chocón, en el marco del programa En Recreo.

Integrantes de la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, trasladó al Grupo de Ciegos y Baja Visión de Neuquén a visitar Villa El Chocón. El equipo recorrió el Museo Ernesto Bachmann, disfrutó de sus atractivos históricos y ejerció el derecho a la participación en la vida cultural y el esparcimiento, como lo indica el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta actividad es parte del programa En Recreo, impulsado por la cartera de Ciudadanía. Tiene como premisa realizar acciones para el fortalecimiento de las asociaciones, grupos y a las familias que trabajan por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, trabajando también para asegurar su participación en la vida pública.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez destacó este tipo de actividades y detalló que “desde nuestro espacio procuramos brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance para generar una provincia inclusiva, con igualdad de oportunidades para cada neuquina y neuquino”. Y sumó que “el eje de esta iniciativa está puesto en facilitar la participación en actividades culturales, recreativas y toda actividad de disfrute y tiempo libre en condiciones equitativas”.

La directora provincial de Concientización, Natalia Rivarola manifestó que “En Recreo es un programa que propicia la participación en espacios culturales y de recreación. Este año, nuevamente, estará al servicio de la comunidad y pondrá a disposición el servicio de transporte accesible, organizando y acompañando a organizaciones o grupos organizados de personas con discapacidad”.

Para formar parte de este programa, deberán tomar contacto con la subsecretaría de Discapacidad, en el área de Participación, al teléfono 299 507-3847 o al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario