El fin de semana largo dejó ingresos por 450 millones de pesos

0
530

La cargada agenda de eventos deportivos y culturales que se desarrollaron del 22 al 25 de febrero en distintos puntos de la provincia colaboró para el exitoso fin de semana extra largo.

Según un informe elaborado por el ministerio de Turismo de la Provincia, el fin de semana largo de Carnaval la provincia de Neuquén tuvo ingresos económicos por 450 millones de pesos.

La nutrida agenda de eventos internacionales y provinciales ayudó al movimiento turístico. San Martin de los Andes fue sede del Patagonia Raid, mientras que Junín de los Andes tuvo la prueba a ciclística Gran Fondo Volcán Lanín.

En tanto, Caviahue albergó la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, Tricao Malal organizó la 23ª edición de la Fiesta Provincial del Loro Barranquero y en Aluminé se celebró la emblemática Fiesta del Río.

De acuerdo a los datos preliminares, sobre un total de 24.506 plazas distribuidas en 837 establecimientos habilitados, se registró una ocupación promedio superior al 88 por ciento.

Destinos consolidados como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue registraron un cien por ciento de ocupación en las habitaciones ofrecidas.

Otros destinos que están en vías de consolidación tuvieron un alto nivel de ocupación: Copahue alcanzó el 90 %, Caviahue y Villa Traful llegaron al 100% y Junín de los Andes tuvo una ocupación cercana al 95 %. Por su parte los destinos emergentes como Las Ovejas y Aluminé tuvieron más del 85 % de ocupación.

En total, los 11 centros turísticos que se relevaron sumaron una capacidad total de 21.782 plazas, acumulando más del 88% del total ofrecido en la provincia en establecimientos habilitados. Entre ellos se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Villa Traful, Las Ovejas y Neuquén capital.

Deja un comentario