Inicia el ciclo de capacitación sobre producción forrajera

0
512

El 6 de marzo será el primer encuentro en Picún Leufú para luego continuar en Senillosa y Centenario. La propuesta es organizada por Centro PyME-Adeneu, INTA y la Universidad Nacional del Comahue.

El ciclo de “Jornadas de producción forrajera” renueva su propuesta con encuentros en Picún Leufú, Senillosa y Centenario. Se busca capacitar a productores dedicados a la actividad y a aquellos que quieren reconvertir sus cultivos. Para cada localidad se adaptarán los contenidos en base a las particularidades de la zona.

El primer encuentro se realizará en Picún Leufú el 6 de marzo, desde las 9, en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3, ubicada en Pasaje de los Álamos 210. Se trabajará en torno a verdeos, siembra de alfalfa y herramientas financieras para el sector.

En Senillosa la capacitación se desarrollará en la Casa de la Juventud (Avenida San Martín 132) el 13 de marzo, desde las 9. Allí se brindará información sobre selección de variedades, nutrición y manejo del cultivo de alfalfa.

La última jornada tendrá lugar en Centenario el 26 de marzo a partir de las 9 en la chacra demostrativa ubicada en la intersección de las calles 20 y 6 de la zona rural. Durante la mañana se brindarán charlas técnicas en torno a manejo del cultivo de alfalfa, fertilidad de los suelos y financiamiento para el sector, mientras que por la tarde se desarrollará una dinámica con maquinaria para la cosecha y conservación de alfalfa. Esta capacitación en particular cuenta con el acompañamiento del Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre.

El ciclo es organizado por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las jornadas cuentan con el apoyo de los municipios de cada localidad.

Para consultas e inscripción los interesados podrán comunicarse con Centro PyME-Adeneu al correo electrónico [email protected] o al celular 2996328618.

Deja un comentario