La línea 148 de violencia de género asesoró a personal del jardín Nº 18 de Plottier

0
512

Las maestras jardineras recibieron información sobre el dispositivo que atiende situaciones de violencia de diferentes grupos vulnerables.

El equipo de la Línea 148, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunió con docentes del jardín Nº 18 de Plottier para dar a conocer el dispositivo e intercambiar experiencias de trabajo.

La agenda de temas tratados estuvo centrada en violencia familiar y en cómo actuar ante sospechas de maltrato hacia las y los niños así como cuando identifican que las madres también sufren violencia, situación que se traslada directa o indirectamente a sus hijas e hijos.

Las docentes tuvieron la oportunidad de compartir diferentes situaciones en las que debieron acudir a las autoridades para denunciar casos de agresión a los alumnos. Explicaron qué mecanismos empleaban y desde la línea 148 se las capacitó sobre el protocolo de denuncia del programa.

Este dispositivo está dirigido a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que necesiten asesoramiento psicosocial y jurídico por alguna situación de violencia o de vulneración de derechos.

Se puede llamar desde cualquier teléfono, de cualquier empresa y desde cualquier punto de la provincia del Neuquén para comunicarse con el equipo de asistencia. La línea está disponible las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con profesionales por cada circunscripción judicial que asiste los casos de emergencia.

Deja un comentario