La Mutual de Petroleros Privados consiguió la certificación en normas de calidad

0
572

La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp) consiguió la certificación de Normas Internacionales ISO 9001/2015 de calidad, que regula la organización, control y calidad de servicios en toda la organización, que incluye a las once farmacias que tiene la mutual en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

De esta manera Meopp se convirtió en la primera red de farmacias del país con certificación internacional y cobertura del 100% en medicamentos recetados para todos sus afiliados.

La organización logró la certificación en tres procesos: dispensa de medicamentos (farmacias) prestaciones dinerarias y prestaciones de salud de la mutual.

La auditoría fue realizada por la empresa SGS (Société Générale de Surveillance) que tras realizar un exhaustivo examen de todos los procesos de trabajo en noviembre pasado emitió el certificado formal. En su dictamen valoraron que el sistema de gestión auditado haya logrado la simpleza necesaria para su exitosa puesta en vigencia, en una organización compleja con una variada oferta de beneficios en salud y prestaciones dinerarias que brinda a sus más de 23 mil asociados titulares.

El gerente de la Mutual, Juan Pablo Mancuso señaló que el objetivo de la certificación es «la mejora continua de todos los procesos y la transparencia en la gestión” y destacó la búsqueda permanente de mejor calidad en los beneficios que Meopp ofrece a sus afiliados en toda la región.

Sobre la norma ISO 9001/2015

Basada en ocho principios de gestión de calidad, la norma ISO 9001:2015 define el modo en el que una organización funciona para cumplir con los requisitos de sus clientes y accionistas: Orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, contexto organizativo, mejora continua, toma de decisiones basada en hechos y razonamiento basado en riesgos.

La certificación de la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, así como a demostrar altos niveles de calidad de servicio al optar a contratos. La certificación es posterior a la finalización satisfactoria de una auditoría con la norma ISO 9001 y permite a las organizaciones: operar de forma más eficiente, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios, llegar a nuevos mercados, identificar los riesgos y abordarlos.

Deja un comentario