Actividades de Cultura por el mes de la Mujer

0
618

Del 7 al 10 de marzo se podrán visitar diferentes propuestas artísticas.

El Ministerio de las Culturas informó que con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, este sábado, a las 20, se realizará una actividad que reunirá a mujeres y referentes de distintas expresiones artísticas, que mostrarán su trabajo en el Centro Cultural Provincial Alberdi, ubicado  en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén.

En esta ocasión, participarán Ursula Ramat, una joven compositora y cantautora que presentará parte de su repertorio; Zamba Alfonsina y el Mar; compañía de danza Puquy; y Bling Queen, reconocida cantante de trap. Además, habrá lectura dramatizada de la obra Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler, entre otras propuestas. La entrada será libre y gratuita.

Muestras de Artes Visuales

Continúa hasta el 10 de marzo la muestra “ADN”, del artista plástico Luis “Cachaña” Romero en la sala del COPADE, en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, 4º piso. La misma se puede visitar de 8 a 16 con entrada libre y gratuita.

Romero nació en Agua del Guanaco, al pie del cerro Tichue, departamento de Chos Malal. Sus obras se caracterizan por dibujos de tinta china y plumín. Su vocación por la pintura, que surge de la admiración por la vida del hombre y la mujer de campo, su idiosincrasia, raíces, herencias y la cultura campesina lo convierten en un artista innato.

Cultura coreana

Además, hasta mañana miércoles se extiende la Semana Cultural Coreana en el Centro Cultural Alberdi. Se puede visitar de 8 a 13 y de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

La muestra cuenta con «Vitrinas de cultura», exhibidores diseñados y fabricados por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina, que permiten exhibir de forma interactiva contenidos sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea.

También se puede apreciar la muestra «Arqueología futurista», del artista coreano Daesung Lee, dedicada a la compresión de las implicancias del cambio climático, y la muestra «108, mujeres de confort», del artista Jinhyun Cha.

Para mayor información se puede consultar la agenda de actividades culturales propias y externas a través de www.culturaprovincia.neuquen.gob.ar

Deja un comentario