Avanza la construcción de viviendas en Las Lajas

0
496

Se trata de cinco módulos habitacionales de un dormitorio que son financiados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Los trabajos ya superaron el 68 por ciento de avance.

La secretaría General y Servicios Públicos informa que a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se avanza en la construcción de cinco viviendas de un dormitorio junto con el municipio de Las Lajas. Las obras cuentan con un 68,44 por ciento de avance y el presupuesto oficial es de de 6.007.670 pesos.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, recibió el pasado viernes a la intendenta María Angélica Espinosa. Durante el encuentro, dialogaron sobre el estado de las obras y analizaron la posibilidad de gestionar nuevos proyectos para la localidad.

En la actualidad se ejecuta el Plan Cinco Viviendas de un Dormitorio, que fue financiado por el IPVU y que consiste en unidades habitacionales de 37 metros cuadrados, que se distribuyen en un estar, un comedor, una cocina, un baño y un dormitorio.

Las viviendas se construyen a través de la modalidad de obra delegada al municipio, que permite inclusión de mano de obra local y además genera un importante movimiento económico para la zona.

Además, el municipio manifestó su interés en gestionar un crédito a través de la ADUS para desarrollar un nuevo plan habitacional para la localidad. Para tal fin, Fernández solicitó a la jefa comunal la documentación necesaria para trasladar el pedido al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Deja un comentario