Una dotación de 130 personas logró sofocar el fuego en el Parque Industrial de Neuquén

0
573
Imagen cortesia

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana coordinó la actuación del personal del organismo provincial y municipal, de bomberos, de la policía, de Seguridad Vial y el SIEN en el siniestro ocurrido en las instalaciones de la empresa distribuidora de lubricantes Tiser.

Con la participación de 130 agentes de Defensa Civil provincial y municipal, de la policía de la provincia, del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN), de los Bomberos y de Seguridad Vial, se logró sofocar el incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa distribuidora de lubricantes Tiser, en el Parque Industrial Neuquén (PIN).

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana fue la encargada de coordinar el trabajo conjunto de todos los organismos, según explicó el subsecretario del área, Martín Giusti. “Veíamos una columna de humo y nos acercamos al lugar, la empresa se encontraba con principio de incendio y empezamos a realizar las llamadas correspondientes a los equipos de provincia y del municipio para trabajar en conjunto”, detalló.

Dijo que comenzaron las tareas cerca de las 19,30 y culminaron anoche pasadas las 23. “Se tuvo que recurrir al uso de espuma porque en el lugar había muchos productos químicos inflamables, lo que hacía que no se pudiera sofocar el fuego con agua”, indicó.

La dotación incluyó personal de Neuquén, Plottier, y Centenario. Giusti destacó que con el aporte de todos los organismos “se armó un dispositivo en el área para hacer la contención, ya que al momento del incendio era mucha la gente que pasaba por la autovía” entre Neuquén y Centenario.

“La dificultad, además de la gran columna de humo, fue que estaban explotando tambores con combustible, por lo que la policía intervino y cortamos directamente la circulación de la arteria. Era prioritario resguardar la vida de los bomberos y de las personas así que tuvimos que hacer un corte muy extenso e impedir el tránsito vehicular y el tránsito de las personas”, dijo.

El subsecretario agregó que los daños materiales fueron totales pero no hubo personas afectadas. “Había gente en la empresa y estaba el propietario que fue asistido, y también hubo atención a cinco bomberos debido a la inhalación del humo. Pero no hubo ninguna víctima”, concluyó.

Deja un comentario