Se entregaron becas a referentes de las organizaciones de la sociedad civil

0
576

Cuatro jóvenes fueron beneficiados con el programa Becas de Impacto Positivo, en tanto otros tres jóvenes pudieron renovar la beca que ya poseían. Esta iniciativa tiene por finalidad fomentar oportunidades educativas a  integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, junto al vicerrector de la Universidad de Flores, Christian Kreber y el director de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres, entregaron  4 becas a voluntarios de distintas Organizaciones  de la Sociedad Civil  (OSC). La ceremonia se realizó en la sede neuquina de la UFLO y se otorgaron cuatro becas anuales, dos totales y dos parciales, para estudiar alguna carrera de grado.

Los beneficiados fueron Estefanía Astrada de la Asociación Civil Namun Tú (Zapala); Lucia Chiavelli de la Fundación Familia (ciudad de Neuquén); Alfredo Reyes de la Fundación Otras Voces (Neuquén capital) y Facundo González de la Asociación Ayuda al Discapacitado de Aluminé. Además se renovaron las becas de Sebastián Palacios de la Fundación Tribu Salvaje (Neuquén capital); Ayelén Carricondo de la Fundación Otras Voces (Neuquén capital) y Cielo Van Cauwenberghe de la Fundación Estimulando para Incluir (Cipolletti).

El ministro de Ciudadanía expresó que “estamos felices de poder participar de esta etapa de generación de oportunidades y herramientas a diferentes jóvenes de la provincia del Neuquén. Asimismo estamos enormemente agradecidos con la institución por tener este gesto de hacer más accesible la educación. Mediante la articulación de esta iniciativa se brinda el espacio para sembrar la inquietud del conocimiento en la juventud”.

Además felicito a la OPRI por “el compromiso y pasión que tienen en su trabajo con las organizaciones y por acompañar a tantas mujeres y hombres que quieren formarse para incorporar recursos que impacten y fortalezcan las organizaciones a las que pertenecen”. Al mismo tiempo destacó la actividad de las OSC por “el brillante el trabajo que hacen y que vuelcan a la sociedad. Hoy son el esfuerzo colectivo más enriquecedor que como sociedad podemos tener”.

Este programa se da en el marco de un convenio firmado entre la casa de altos estudios y el Ministerio de Ciudadanía, a través de la OPRI, con el objetivo de promover la formación universitaria de jóvenes comprometidos activamente con la ciudadanía y que, mediante la organización a la que pertenecen, generen un impacto social positivo. Se estima que el próximo año se abrirá nuevamente la convocatoria para alcanzar a más asociaciones.

Deja un comentario