Petroleros privados busca la creación de una mesa técnico mixta de seguridad, higiene y medioambiente

0
117

Durante la inauguración del nuevo edificio de la delegación sindical en Chos Malal, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó que el próximo martes se presentará en Buenos Aires el proyecto de creación de una mesa técnico mixta de seguridad, higiene y medioambiente.

“El próximo martes abrimos en Capital Federal un proyecto de esta organización sindical:  la creación de un Comité técnico mixto de seguridad, higiene y medioambiente donde participaremos empresas, contratistas, sindicatos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT)”, anticipó Pereyra, al tiempo que explicó que el objetivo es lograr que se respeten las condiciones de trabajo. 

“Basta con eso de no cumplir!. Nos ha constado vidas y compañeros mutilados. Queremos ser parte de la seguridad de los trabajadores. Queremos estar en medio del debate y en medio de todo lo que se haga en materia de prevención”. En ese sentido Pereyra sentenció: “hay que terminar y terminar con estas ART que lo único que les interesa es la parte económica porque para ellas los trabajadores solo son un número”.

Deja un comentario