Salud brindó información actualizada por el coronavirus

0
605

Se emitió este miércoles mañana un comunicado informando que no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la Provincia. Tres casos sospechosos de COVID-19 están cumpliendo el aislamiento establecido por autoridades de Salud en Neuquén.

A la fecha la provincia de Neuquén registra tres casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en la capital neuquina, es decir, personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (internados) y en buen estado general.

Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Los tres regresaron al país desde Europa el pasado 3 de marzo.

Las muestras que se les tomó a los pacientes serán procesadas para descartar influenza, tal como lo establece el protocolo, y en caso de ser negativas las mismas serán enviadas al Malbrán.

En la provincia, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus (COVID-19).

Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las tres personas son mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Si bien los contactos de las tres personas no son considerados estrechos hasta que ninguno de los casos se confirme como tal, se realizó un listado de personas con quienes pudieron haber estado desde que comenzaron con síntomas y a quienes se les recomendó un aislamiento social.

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica. Dada la situación actual, la provincia está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Deja un comentario