Coronavirus: recomiendan evitar el uso de cajeros

0
630

Las entidades crediticias sugieren utilizar Home Banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias y consultas.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) informa las medidas adoptadas por las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como Home Banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones.

Se aconseja especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales y se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales.

Si recuerda que en la provincia del Neuquén y ante la presencia de síntomas, se puede consultar al 0800-3331002.

Se sugiere leer con atención las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación.

Deja un comentario