Provincia construirá viviendas en Picún Leufú y Zapala

0
497

Este viernes por la mañana se firmaron convenios con los intendentes de ambas localidades. Se construirán en total diez soluciones habitacionales.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, participó este viernes por la mañana de la firma de convenios con los intendentes de Picún Leufú y Zapala, a través de los cuales se prevé la construcción de seis viviendas en la primera localidad y otras cuatro en la segunda, por una inversión de 16 millones de pesos.

En el caso de Picún Leufú, el intendente Carlos Casteblanco rubricó el documento para iniciar las obras de seis viviendas de un dormitorio que tendrán 37 metros cuadrados y para las cuales se prevé un desembolso de 9.541.422 millones de pesos. El monto será aportado por el Tesoro Provincial y fue gestionado a través del IPVU.

Además, Fernández y el director general de Desarrollo Local, Pablo Peucón, le informaron que se están realizando gestiones para avanzar en otras diez soluciones habitacionales, que están próximas a licitarse, y que contarán con aportes de los gobiernos provincial y nacional.

Mientras que el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmó un acuerdo que permitirá la construcción de cuatro viviendas de un dormitorio que también contarán con 37 metros cuadrados. Esos trabajos también serán financiados por el Ejecutivo provincial y demandarán una inversión de 6.442.051 de pesos.

El IPVU y la ADUS son parte de los diferentes organismos de servicios públicos que integran la estructura de la secretaría General y Servicios Públicos -a cargo de Leonel Dacharry-, a través de la cual se coordinan y gestionan las políticas públicas sociales propuestas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Deja un comentario