Provincia impulsa el emprendedurismo en la zona Norte de Neuquén

0
449

Con ese objetivo, el Iadep realizó acciones conjuntas con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) participó en el Norte neuquino de una visita que fue realizada conjuntamente con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y consistió en una jornada de articulación entre diversos sectores del gobierno provincial.

Representantes del organismo aprovecharon la oportunidad para reunirse con intendentes de las localidades y miembros de las comisiones de fomento de Andacollo, Los Miches, Chos Malal, Las Ovejas, Manzano Amargo, Los Guañacos, Villa Nahueve, Villa del Curi Leuvú, Taquimilán y Varvarco-Invernada Vieja. En otro encuentro estuvieron presentes los equipos de Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Octavio Pico y Sauzal Bonito.

En las reuniones el Iadep realizó una presentación institucional, que tuvo como objetivo generar contactos para trabajar en forma conjunta con las áreas y/o referentes de producción y/o emprendedurismo local.

Asimismo, se acordó comenzar a realizar un relevamiento de proyectos en cada una de las localidades del Norte, con el objetivo de tener un diagnóstico de la demanda de proyectos y detectar las necesidades actuales para luego decidir cómo vincularlas con las herramientas del Estado.

Desde el Iadep se destacó que, de esta manera, se trabaja articuladamente y se planifica comenzar a implementar estas acciones en el corto plazo.

Deja un comentario