Coronavirus: recomendaciones para escuelas

0
535

El ministerio de Salud de la Nación no ha emitido recomendaciones específicas para establecimientos escolares y, en función de la situación epidemiológica actual, las medidas recomendadas están dirigidas a la prevención de enfermedades respiratorias en general.

Si el alumno/docente/personal presenta fiebre y síntomas respiratorios como tos, secreción nasal, dolor de garganta, no deberá concurrir al establecimiento y tienen que realizar la consulta médica correspondiente.

En caso de niños, niñas o personal del establecimiento que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Los países considerados a la fecha como áreas de transmisión de coronavirus son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Sobre el coronavirus COVID-19

Los coronavirus son una familia de virus que proviene de otras especies pero a veces muta e infecta a humanos, a quienes puede causar enfermedades respiratorias que van desde resfríos leves a cuadros graves.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Puede contagiarse de persona a persona, ya que se propaga a través de las gotas de secreciones que la persona enferma libera al estornudar, toser o sonarse la nariz.

También puede transmitirse a través del contacto con superficies contaminadas con secreciones respiratorias de un enfermo. Las medidas de prevención más efectivas son evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios y lavarse las manos con frecuencia.

Por el momento, no existe tratamiento específico ni vacuna.

Deja un comentario