Coronavirus: recomendaciones para personas mayores de 65 años

0
296

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén dio a conocer recomendaciones para persona mayores de 65 años. Son para infecciones respiratorias en general, pero que aplican de manera específica para el coronavirus COVID-19.

Recomendaciones para mayores de 65 años

Además de seguir las recomendaciones generales, las personas mayores de 65 años deben procurar minimizar las actividades sociales. También deben aplicarse la la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo, según calendario de vacunación habitual.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, no deben automedicarse y tienen que realizar una consulta médica inmediata.

Se sugiere también postergar los viajes a áreas de transmisión de coronavirus.

Coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que proviene de otras especies pero a veces muta e infecta a humanos, a quienes puede causar enfermedades respiratorias que van desde resfríos leves a cuadros graves.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Puede contagiarse de persona a persona, ya que se propaga a través de las gotas de secreciones que la persona enferma libera al estornudar, toser o sonarse la nariz.

También puede transmitirse a través del contacto con superficies contaminadas con secreciones respiratorias de un enfermo. Las medidas de prevención más efectivas son evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios y lavarse las manos con frecuencia.

Por el momento, no existe tratamiento específico ni vacuna.

Deja un comentario