#Coronavirus : Merlo pidió solidaridad y responsabilidad a la comunidad

0
531

La ministra de Gobierno y Seguridad convocó a los neuquinos a actuar en forma solidaria, al anunciar la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles y el otorgamiento de licencias especiales.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, convocó hoy a los neuquinos a actuar en forma “solidaria, con responsabilidad social y responsabilidad compartida”. Lo dijo al anunciar las nuevas medidas que incluyen la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles y otorgamiento de licencias especiales, todas tendientes a neutralizar la propagación del virus Covid-19.

“El gobernador Gutiérrez adhirió rápidamente a la medida nacional, algo que es muy importante porque impide que exista una gran concentración de personas en espacios reducidos y cerrados”, afirmó.

Para que esta medida pueda resultar efectiva, la ministra aseguró que tiene que estar complementada con el principio de responsabilidad compartida. “Si no llevamos a los niños y niñas a la escuela, entonces tampoco los llevamos a actividades recreativas. Buscamos que nada afecte este proceso de prevención que se está llevando adelante”, sostuvo.

El gobierno provincial también recomendó a las instituciones de culto o religiosas posponer sus actividades en los próximos 30 días, al mismo tiempo que solicitó a las empresas privadas que adopten todas las medidas preventivas, además de resguardar a las personas vulnerables (mayores de 60 años, personas con problemas respiratorios, enfermedades cardíacas, trasplantados o personas con diabetes).

Para el sector público se plantearon licencias especiales para padres o madres que tengan que quedar al cuidado de sus hijos, además de los 14 días de licencia para aquellas personas que tienen que aislarse obligatoriamente por haber estado en países considerados de riesgo.

A su vez, desde el gobierno provincial se insiste en el cuidado de la higiene personal, con el lavado frecuente de manos, con la utilización de lavandina para la limpieza de los lugares en los que se manipulan alimentos, y para agarraderas, manijas, y puertas de los hogares.

Por otra parte, en torno a información que circula en redes sociales vinculada a supuestos casos confirmados de coronavirus en la provincia, Merlo aseguró que hasta el momento “no tenemos un solo caso identificado y este es un dato sumamente alentador. Es importante que las personas se basen en informes oficiales para evitar generar una ansiedad o situaciones de pánico innecesarias”.

En este sentido, dijo que antes de compartir cualquier información se tenga en cuenta que “en estos casos sospechosos que tenemos identificados hay familias que están pendientes, y que esa información que se publica en redes les llega, y que realmente están pasando una situación preocupante”.

Deja un comentario