La Legislatura amplía medidas de prevención del #coronavirus

0
478

La Legislatura incrementó las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, emitió una resolución que indica que las reuniones de comisión se realizarán sin la presencia de asesores y para las sesiones ordinarias, sólo podrá ingresar al recinto un asesor por diputado o diputada. Las sesiones serán transmitidas en vivo a través de la web institucional. Las medidas se extienden hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.

Además, se dispuso la suspensión de las clases en el jardín maternal de la Legislatura, “Amanecer Jugando”, y se justificará la inasistencia laboral del personal legislativo con hijos e hijas menores de edad en establecimientos educativos que deban quedarse al cuidado mientras se mantenga la suspensión de clases. Si ambos padres, madres o tutores trabajan en la Legislatura o en la Administración Pública Provincial, la justificación sólo será otorgada a uno de ellos.

En línea con las medidas adoptadas, se dispuso una licencia especial para el personal legislativo que haya ingresado al país desde algún país de circulación del virus o que haya estado en contacto con un caso confirmado, para que permanezca voluntariamente en su domicilio.

De igual modo, se otorgará una licencia especial preventiva a la población con mayor vulnerabilidad, entre las que se encuentran personas mayores de 60 años, embarazadas, inmunosuprimidas, y personas con antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes tipo 1 e insuficiencia renal.

Las autoridades también dispusieron la suspensión de acceso masivo de usuarios a la Biblioteca Juan José Brión y a la Biblioteca Casa de las Leyes. No obstante, se podrán realizar consultas on-line de material y solicitar préstamos bibliográficos en el horario de 8 a 15 hs. También están suspendidas las actividades masivas programadas y las actividades internas que impliquen concurrencia de público en general como visitas guiadas, conferencias, capacitaciones, actos protocolares, entre otros.  

Deja un comentario