Protección al consumidor fiscaliza el alcohol en gel en supermercados

0
533

Comenzaron los controles correspondientes a la resolución nacional que estipula la retrocesión del precio de este producto a febrero de 2020. Este artículo es recomendado para la prevención y protección del coronavirus.

El ministerio de Ciudadanía, a través la dirección provincial de Protección al Consumidor, se encuentra controlando la venta y disponibilidad de alcohol en gel en las góndolas de los supermercados. Luego de la inspección realizada, se verificó faltante de stock o, en el caso de contar con el producto, un incremento en su valor en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad de Neuquén y del interior de la provincia.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, explicó que “luego de la inspección realizada se pudo constatar la ausencia de alcohol en gel en las grandes cadenas de supermercados de Neuquén capital y del interior de la provincia” y que, en el caso de contar con el producto, “exhibían un incremento del valor de aproximadamente 50 por ciento”.

“Hoy se entregaron circulares a los comercios para que en un plazo de 72 horas notifiquen y demuestren el costo del alcohol en gel en el mes de febrero y constaten el stock en depósito”, indicó la funcionaria.

“En los próximos días los inspectores continuarán verificando en farmacias y otros comercios afines”, manifestó Zurita y agregó que se recomienda “no comprar a precios excesivos ni en cantidades exageradas, ya que hay faltante de alcohol en gel”.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, dijo que se está trabajando “para garantizar el acceso equitativo a la protección sanitaria y mitigar el riesgo y potenciales contagios” y aseguró que “todos los comercios que no cumplan con la medida serán debidamente sancionados”.

Al respecto, destacó el convenio firmado por el Gobierno provincial con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) porque “permitirá que la Universidad empiece a producir el alcohol en gel en el laboratorio de Zapala y tres laboratorios de Neuquén”.

Ante cualquier consulta o denuncia, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo:  www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.

Deja un comentario