Rentas se suma a las medidas de prevención contra el #coronavirus

0
479

Se trata de disminuir la afluencia de contribuyentes, en especial la de los adultos mayores.

Desde la dirección provincial de Rentas dieron a conocer las medidas tendientes a reducir la afluencia de contribuyentes, en especial la de los adultos mayores, en el marco de la prevención contra el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, se incorporaron distintos servicios a los trámites que se pueden realizar sin clave fiscal (por lo que pueden hacerlo cualquier familiar o persona de su confianza): solicitud de turnos vía web; constancia de inscripción; consulta de actividades y alícuotas; inicio del trámite de Inscripción; inicio del trámite para la obtención de la clave fiscal; generación y pago de tasas y timbrados (boleta impresa o VEP); e impresión de boletas del Impuesto Inmobiliario.

La atención al contribuyente será sólo por turnos otorgados vía web o vía telefónica. En este último caso los turnos serán dados sólo para contribuyentes que sean personas humanas y que tengan más de 65 años de edad.

Se prorrogan los certificados de exención vigentes del impuesto Inmobiliario para personas jubiladas hasta el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, no existirá la necesidad de concurrir a Rentas para renovar dicha exención.

Se exceptúa a las personas humanas mayores de 65 años de la necesidad de certificar su firma en los formularios dispuestos para la designación de representante a los fines de realizar trámites en Rentas, siempre que se trate de un familiar directo, quien deberá acreditar el vínculo.

Se capacitará a los escribanos en el uso del nuevo sistema web Sistema Neuquino de Administración Tributaria y Autogestión (S.i.N.A.Tr.A). Ya se les está otorgando claves especiales para que puedan liquidar sellos de terceros y realizar sus trámites específicos de manera remota. También se está haciendo lo propio con los martilleros para que puedan liquidar sellos de terceros vía remota.

Desde la dirección provincial de Rentas es cien por ciento web y adaptable a cualquier PC, tablet o celular; es amigable en su uso y permite realizar prácticamente la totalidad de los trámites de manera remota. El S.i.N.A.Tr.A está en línea desde el 26 de febrero pasado y es el resultado de una reingeniería de más de dos años financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja un comentario