Destinos neuquinos llaman a no viajar el fin de semana largo

0
513

Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia- Moquehue se pliegan al pedido de movilizarse lo menos posible para evitar la propagación del coronavirus.

Varias localidades de la provincia del Neuquén que son tradicionales destinos turísticos, decidieron alentar a la gente a no viajar el próximo fin de semana largo a esos lugares, sumándose a la campaña de prevención contra la propagación del coronavirus.

En ese sentido, la municipalidad de Villa La Angostura informó que “frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, esta localidad no estará preparada para recibir al turismo”.

Esta determinación surgió luego de una reunión entre el intendente, Fabio Stefani, y los representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio, donde acordaron sugerir a “todo Villa La Angostura, sus hoteles y sus restaurantes no brindar atención al turista en este periodo”.

“Se debe tomar una real conciencia de la situación mundial por la que estamos pasando y cumplir con las normas que se imponen tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, señaló Stefani. También se pide a los prestadores de servicios que tienen reservas arbitrar las medidas para reprogramarlas.

San Martín de los Andes también difundió un comunicado de prensa tras el acuerdo entre el municipio, la Asociación Hotelera y Gastronómica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; y la Asociación de Agentes de Viaje de San Martín de los Andes.

“Recomendamos a quienes se encuentren planificando un viaje a nuestra localidad con motivo del fin de semana largo, que no lo hagan, respetando las medidas de seguridad emitidas por parte de los gobiernos nacional y provincial”, expresó el intendente Carlos Saloniti.

Agregó que “todos los argentinos tenemos la responsabilidad de que esta situación no se agudice, es por eso que hemos tomado esta decisión de acompañar de manera total el llamado a no circular, a mantenerse en los domicilios y a respetar el aislamiento que aplique en cada uno de los casos”.

Cabe señalar que hoy el Gobierno nacional anunció la suspensión de vuelos de cabotaje y de transportes de larga distancia desde el 19 hasta el 25 de marzo para minimizar la circulación y propagación del Covid-19.

“Se trata de cuidarnos entre todos y, principalmente, de ser solidarios, entendiendo que lo que estamos priorizando es la salud de cada uno de nosotros. La cuarentena fue dictada para prevenir el contagio, no para tomarse vacaciones. Comprender esto y aplicarlo es lo que nos permitirá salir adelante”, completó.

En este mismo sentido, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, mantuvo una reunión con autoridades del Concejo Deliberante, Defensa Civil y la Cámara de Turismo de la localidad, en donde propuso tomar las medidas necesarias al sector privado para sumarse como destino turístico a la campaña “No son vacaciones”.

El comunicado indica que se solicitó al sector privado “cerrar sus establecimientos por 30 días corridos desde el día de la fecha, con el objeto de dar un mensaje responsable individual y colectivo, a lo cual la Cámara de Turismo local ha adherido totalmente”.

Más destinos se suman a la prevención

También Las Ovejas, a través de su intendente Vicente Godoy, solicitó a los turistas la reprogramación de sus viajes a la localidad. Por su parte, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini decretó la reducción mobiliaria (mesas y sillas) y concurrencia a locales gastronómicos a un 50 por ciento y prohibiendo rohibió hasta el 31 de marzo eventos deportivos, sociales, culturales, religiosos y privados. En Caviahue-Copahue a través del Eproten, se suspendió la atención para todas las prestaciones termales hasta el 31 de marzo inclusive.

Deja un comentario