Especifican condiciones para donar sangre

0
471

Ante la situación epidemiológica actual del nuevo Coronavirus (COVID-19), se informa a la comunidad que las personas que estén en buen estado de salud y no cumplan con los criterios de caso sospechoso o caso confirmado, pueden donar sangre.

El ministerio de Salud informa que, ante la situación epidemiológica actual del nuevo Coronavirus (COVID-19), las personas que estén en buen estado de salud y no cumplan con los criterios de caso sospechoso o caso confirmado, pueden donar sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia está ubicado en calle Planas 1915, de la ciudad de Neuquén, y funciona de lunes a sábado, de 8 a 14, para donantes voluntarios de sangre.

Pueden donar las personas entre los 18 y 65 años de edad (desde los 16 años está permitido con autorización de padre, madre o tutor); con un peso corporal de 50 kilogramos o más; en buen estado de salud.

Deben presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingerir un desayuno liviano sin lácteos ni grasas, previo a la donación.

En este sentido, se recuerda que no son aptas para donar las personas con síntomas de infecciones respiratorias y criterio de caso sospechoso; sin síntomas con historial de viaje a las zonas con circulación viral (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos), en los últimos 14 días, ya que son personas consideradas no aptas para la donación por el período de 30 días desde el regreso al país; y contactos de casos sospechosos o confirmados de personas con COVID-19 en los últimos 14 días.

Además, se informa que los casos confirmados de infección por COVID-19 no serán aptos para donar sangre por un período de 90 días después de la recuperación.

En el centro se brinda atención integral a los donantes. Ante la situación actual, se respetan las medidas y recomendaciones vigentes para proteger a los donantes voluntarios y al personal de salud. Por este motivo, para evitar que se aglomere gente en el centro, se implementará una agenda de turnos.

Para inscribirse, los interesados en ser donantes pueden hacerlo por correo electrónico a [email protected]; o a los teléfonos (0299) 4481213/4482595.

Deja un comentario