La Cámara sesionará el viernes para tratar la Emergencia sanitaria

0
438

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá el viernes 20 de marzo desde las 20 horas la 2° sesión especial correspondiente al XLIX periodo legislativo.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió esta tarde presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. El cuerpo se volverá a reunir en sesión especial el sábado 21 de marzo a las 00:00 horas.

El primer punto a tratar será el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus COVID-19. El mismo fue ingresado por mesa de entrada en el día de la fecha y lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

Asimismo, se incorpora un proyecto por el cual se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al Ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de insumos necesarios para la atención de la pandemia por Coronavirus; y también otra iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia frente a la situación epidemiológica actual.

Además, se le dará tratamiento a un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

El orden del día se completa con otros proyectos de comunicación y de resolución referidos a la pandemia

Deja un comentario