Por el #Coronavirus EPAS pide cuidar el agua y suspende atención al público

0
500

Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, el organismo emitió una serie de recomendaciones y advirtió que no se atenderá al público en forma presencial.

La secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), solicita a la población de todas las localidades donde el organismo presta el servicio, hacer un uso racional del agua potable en pos de optimizar el consumo orientado a la higiene personal y de las instalaciones.

Se recuerda que ante la pandemia del Covid-19, es imperioso mantener limpio el hogar, los lugares de trabajo, vehículos y, sobre todo, maximizar la higiene personal. En ese sentido, el agua es un valioso recurso que se debe cuidar.

Por lo tanto, el EPAS recomienda evitar el derroche arreglando pérdidas y goteo de canillas, minimizar el gasto en lavado de autos o veredas, y optimizar el riego durante los horarios permitidos utilizando un balde.

Asimismo, acatando las disposiciones del Gobierno provincial a fin de minimizar los riesgos de expansión de la pandemia, el ente trabajará con la menor cantidad de personal posible para llevar adelante los servicios de agua y saneamiento, priorizando áreas esenciales y reorganizando el recurso humano necesario para la cobertura permanente y eficiente del suministro.

“Es necesaria la colaboración de todos los usuarios en el cuidado del recurso y las instalaciones para que el servicio continúe funcionando con normalidad”, destacaron desde la empresa provincial.

El número para reclamos 0800 222 4827 continuará funcionando con normalidad las 24 horas, mientras que la atención presencial al público en todas las sedes del EPAS, incluidas las de índole comercial, se suspende hasta 31 de marzo. Se recuerda que se puede acceder a la factura digital a través de la página web www.epas.gov.ar para abonarla de forma electrónica.

Deja un comentario