Suspenden el ingreso a Áreas Naturales Protegidas Provinciales

0
109

No se podrá ingresar ni realizar ningún tipo de actividad en las 11 áreas que se encuentran en jurisdicción provincial a fin de evitar la aglomeración social.

De acuerdo a las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos nacional y provincial a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid 19, el ministerio de Turismo informa que la secretaría de Desarrollo Territorial resolvió suspender el ingreso de personas a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (ANPP).

La medida, mediante la resolución 0245/20, abarca las zonas de uso público, actividades que realizan prestadores turísticos  y ascenso a los volcanes en las ANPP.

Las ANPP son las siguientes: Auca Mahuida , Batea Mahuida , Boca del Chimehuín, Cañada Molina ,Chañy ,Copahue , Cuchillo Curá , El Mangrullo , El Tromen , Epulauquen  y Sistema Domuyo.

Estas áreas naturales son espacios territoriales que tienen como fin la protección legal, conservación, y  mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales y culturales que se encuentran allí.

En el mismo sentido  y mediante la resolución 025/20, el ministerio de las Culturas dispuso adelantar el cierre de la temporada del Parque Arqueológico Colomichicó (PAC).

Localizado en el norte neuquino, el PAC es uno de los más importantes yacimientos de arte rupestre de Patagonia y América. Comprende alrededor de 2800 petroglifos sobre más de 800 bloques.

En la administración, gestión y puesta en valor del mismo,  participan los ministerios de las Culturas y de Turismo, y la Universidad Nacional del Comahue.

Por último, cabe subrayar que las ANPP y el PAC reciben a una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros por razones de estudio, recreación y turismo

Deja un comentario