#Coronavirus :Neuquén participó de una teleconferencia de ministros de Seguridad

0
457

Neuquén detalló el funcionamiento de retenes policiales en distintos puntos de la provincia para impedir el traslado de turistas hacia la zona cordillerana.

La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, mantuvo este jueves por la mañana una reunión a distancia con la ministra de Seguridad nacional Sabrina Frederic y sus colegas de las provincias argentinas.

Las autoridades de seguridad de cada provincia brindaron un informe sobre las medidas adoptadas en cada jurisdicción para prevenir la propagación de coronavirus. En ese sentido, Merlo explicó el funcionamiento de retenes policiales en distintos puntos de la provincia para impedir el traslado de turistas hacia la zona sur de la provincia.

Al respecto, agregó que la policía permitió ingresar a las personas residentes en las localidades de San Martín, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Aluminé y a quienes transportaban transporten cargas, abastecimiento, alimento y otros elementos esenciales.

Dijo que las medidas dieron resultado, principalmente en el límite con Río Negro, al impedir que ingresen personas que tenían a la zona cordillerana como destino turístico, retomando el camino a su lugar de origen y evitando de tal modo que hagan 600 kilómetros más.

Se trata de una medida dispuesta por el Comité de Emergencia que integran autoridades del Ejecutivo provincial y representantes de fuerzas nacionales con actividad en la provincia.

Merlo explicó que en el comité participan gendarmería, prefectura, ejército, Policía Federal y existe una coordinación que ha desarrollado una serie de actividades, entre ellas el cierre de la frontera con Chile.

Acotó que algunas acciones de prevención se pusieron en marcha ayer, donde vehículos de las fuerzas nacionales recorrieron las distintas localidades transmitiendo el mensaje a la comunidad de resguardo y permanencia en sus hogares. Añadió que dichas medidas también las llevaron adelante fuerzas provinciales sin ninguna dificultad.

Cada uno de los responsables de seguridad de las provincias expuso inquietudes del área, como medidas de contención social frente a esta emergencia y formas para garantizar el suministro de alimentos y elementos esenciales para la población.

Frederic estuvo secundada por el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fucks.

Deja un comentario