Reducen horarios para circular en la calle y atención en comercios

0
736

El gobierno de la provincia mediante el decreto 390/2020 sancionado este domingo dispone horario de atención al público en todos los comercios de 9 a 19 horas y establece horario de circulación de 8 a 20 horas.

Las medidas son adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Coronavirus. El decreto invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares.

El decreto dice lo siguiente:

Artículo 1°: DISPÓNGASE por razones de salubridad general, como horario de atención al público para todos los locales comerciales en el territorio de
la Provincia del Neuquén habilitados por la excepción dispuesta en el artículo 6º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus normas complementarias, entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Artículo 2º: ESTABLÉZCASE por razones de salubridad general, como horario exclusivo de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1º del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en toda vía de comunicación de la Provincia entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Artículo 3º: EXCEPTÚASE del alcance de la presente norma todos aquellos
supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el marco del
artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y las que en su consecuencia se dicten.

Artículo 4º: ESTABLÉZCASE que sin perjuicio de las excepciones dispuestas, en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, deberá
respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos un (1) metro entre cada una de las personas.

Deja un comentario