Seis detenidos este sábado por incumplir el aislamiento

0
534

Seis hombres fueron detenidos en distintos puntos de la provincia por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a través del Decreto Nacional 297/2020 y que rige en todo el país.

Dos de las detenciones se produjeron este sábado por la tarde, en San Patricio del Chañar y Añelo.  A través de una orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, dos hombres de 41 y 47 años respectivamente, que estaban en la zona céntrica de ambas localidades y que se movilizaban en una moto y un auto, fueron detenidos tras no poder justificar los motivos por los cuales incumplían el aislamiento.

En simultáneo, el fiscal jefe ordenó al personal de la Policía provincial que intervino que secuestrara el auto y la moto en la que ambos circulaban.

En tanto en San Martín de los Andes, el fiscal jefe Fernando Rubio dispuso la detención de cuatro hombres de 48, 20 y dos de 18 años, que se movilizaban el sábado por la noche también en la zona centro de la ciudad y en un auto. Tampoco justificaron las razones por las cuales circulaban. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó además que el rodado quede secuestrado.

En todos los casos, las detenciones no excedieron el plazo de 24 horas, de acuerdo a las facultades establecidas por la Ley provincial para que un fiscal disponga una detención.

A todos los detenidos se les ordenó cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios. Y se les informó que en el corto plazo el Ministerio Público Fiscal les formularán cargos por el delito penal en el que incurrieron al no respetar lo establecido en el Decreto Nacional.

En forma previa, el pasado 18 de marzo el fiscal jefe Fernando Fuentes había ordenado la detención de un hombre en Las Ovejas, quien viajó a Chile y al regresar a esa localidad del norte neuquino, no realizó la cuarentena obligatoria dispuesta por Decreto Nacional 260/2020.

Tras la detención, fue obligado a cumplir con la cuarentena obligatoria por un plazo de 14 días en su domicilio

Deja un comentario