Huincul: desarrollaron adaptación para disminuir el contacto de manos con picaportes

0
729

La Escuela Especial N°2 «Mi Mañana» de Plaza Huincul puso en marcha un proyecto para realizar una adaptación de picaportes para reducir la superficie de contacto en el Hospital Complejidad VI como prevención del coronavirus. El desarrollo fue gracias ambas instituciones, con aporte de profesionales y el laboratorio 3D del Dr. Claudio Angrigiani.

Carina Lamperti, Directora de la Escuela Especial N°2 informó que el proyecto surge tras un relevamiento de necesidades de elementos y materiales 3D donde surgió diseñar varias adaptaciones para picaportes del Hospital para reducir la superficie de contacto.

Tras el diseñó se llevó a cabo la impresión, colocación y prueba en el Hospital Complejidad VI con un muy buen resultado, «este adaptador sirve para abrir las puertas con picaporte tipo promo con el brazo y así evitar una fuente de contagio de Covid-19» detalló Lamperti en las redes sociales.

Acto seguido agradeció a quienes colaboraron para la concreción de este importante desarrollo, «Ing. Daniel Beckmann (P.H), Ing. Alejandro Beckmann(P.H), Ing. Pablo Fuertes (R.N), Gabriel Bustamante (NQN), Prof. Maximiliano Vasquez (SMA) y a todos los realizaron está gran red».

«Una mención especial para Ing. Lucas Chandia responsable del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Cutral Co- Plaza Huincul- el dispositivo impreso en el «Laboratorio de Prótesis 3D ‘Dr. Claudio Angrigiani’, muchas gracias al Dr. Eduardo Serer Director del Hospital por el apoyo incondicional y el trabajo interinstitucional».

Deja un comentario