Seis nuevos casos sospechosos en la provincia de Neuquén

0
567

Al momento de este reporte, se notificaron seis nuevos casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19): uno oriundo de la provincia de Buenos Aires y cinco de la provincia del Neuquén. No se confirmaron nuevos casos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

*Fe de erratas: el resultado total de la columna de descartados comunicada ayer por la tarde es 47.

Por otra parte, en los casos confirmados también está contabilizada la persona oriunda de la provincia del Neuquén que se halla internada en la provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso : toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco) no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

Deja un comentario