Rioseco y Suarez mantuvieron una reunión por videoconferencia con la Ministra Andrea Peve

0
561

En relación a la situación de público conocimiento con el avance del coronavirus COVID-19, el Intendente José Rioseco de Cutral Co y Gustavo Suárez de Plaza huincul junto al Presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, su par Marga Yunes y el Diputado Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco

El motivo del encuentro está relacionado a las medidas que se llevarán a cabo a nivel provincial, como continuará el funcionamiento del nosocomio local y la posibilidad de acondicionar la clínica Cutral Co o el Club Perfora para casos positivos.

Por su parte el mandatario municipal de Cutral Co mencionó que se creará un hospital de campaña con 20 trailers dentro del mismo Hospital Complejidad VI que tendrá 320 camas como así también los recursos necesarios para recibir a pacientes que presenten síntomas compatibles al coronavirus.

También el Jefe Comunal le solicitó al Gobernador de la provincia y a la Ministra de Salud que los fondos de la ley de emergencia sean usados para combatir la pandemia y no para beneficiar a los empresarios que realizaron malas administraciones en la clínica privada. Además pidió que el personal humano sea incluido dentro del programa de salud y emergencia que dispone la provincia.

A su vez, Rioseco junto a su par adhieren al decreto provincial 0412/20 propuesto por el Gobernador de la provincia del Neuquén Omar Gutiérrez, en el que se establece la prohibición total de circulación los días domingo en todo el territorio neuquino.

Deja un comentario