Este lunes se depositaría el subsidío de 100mil pesos del congreso para hospitales neuquinos

0
537

En la tercera reunión on line  de la Cámara de Diputados pidió reconstruir el Aeropuerto de Chos Malal, regular el transporte de carga con países limítrofes, kits de salud para la provincia y adherir a la ley de voluntariado social. Massa informó que el subsidio de 100 mil pesos para el sistema de salud provincial se deposita el lunes, de acuerdo a la decisión de la diputada Sapag.

En la oportunidad, la legisladora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) respecto del transporte de cargas internacional, propuso que se permita que los camiones provenientes de Chile, Uruguay y Brasil lleguen solo hasta la frontera y en los playones de la aduana pasen los contenedores –tanto refrigerados como comunes- a un transporte nacional, y que este mismo circuito se realice a la inversa

De esta manera solo el transporte y choferes argentinos circularán por las rutas nacionales y se sigue permitiendo el comercio y el abastecimiento sobre todo de Tierra del Fuego y del sur chileno. Al respecto Sergio Massa y el Ministro de transporte de La Nación se comprometieron a buscar una solución con la mayor celeridad posible.

Asimismo, solicitó al gobierno nacional que proceda a firmar el convenio que corresponda con Vialidad de la provincia de Neuquén a los efectos de reacondicionar el Aeropuerto de Chos Malal y poder habilitarlo a la brevedad a los efectos de ser usado en la emergencia.

En lo que hace al área de salud, “Chani” Sapag pidió el envío a la provincia de Neuquén de kits para el personal de la salud a la vez que destacó que el gobierno provincial unificó el sistema de salud público y privado en esta emergencia, lo que constituye un ejemplo, y adquirió los reactivos necesarios para efectuar en su propio laboratorio los análisis de detección del coronavirus, con el resultado de los mismos a las cuatro horas de realizados.

Por su parte, en esta tercera reunión virtual de las autoridades de la cámara baja nacional, su presidente Sergio Massa informó que el subsidio por 100 mil pesos que la diputada Alma Sapag decidió destinar al sistema de salud de la provincia de Neuquén va a estar depositado en las arcas provinciales el próximo lunes.

Deja un comentario