Teleconferencia: la minsitra de salud encabezó una reunión con los intendentes de Cutral y Huincul

0
507

El gobierno de la provincia, a través de un sistema de telecomunicaciones, mantiene actualizada la información de cada uno de los gobiernos locales. Este sábado fue el turno de los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co. 

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, mantuvieron este sábado por la mañana una teleconferencia con los intendentes Gustavo Suárez y José Rioseco, de Plaza Huincul y Cutral Co respectivamente, en el marco de las acciones que lleva adelante el Comité de Emergencia Provincial frente a la pandemia del Coronavirus.

El viernes el gobernador mantuvo una teleconferencia con 88 participantes entre jefes comunales, diputados provinciales y nacionales e integrantes de fuerzas de seguridad.

En este caso, compartieron medidas de sanitarias y preventivas; y la planificación de dispositivos de baja, mediana y alta complejidad ante posibles casos de contagio por COVID 19. Los funcionarios especificaron, además, los mecanismos de contención y control que están llevando adelante la fuerza policial y Gendarmería nacional a efectos de minimizar la circulación del virus.

La ministra Peve sostuvo que “esta herramienta posibilita cumplir con las medidas de distanciamiento social y continuar a la vez realizando un trabajo articulado muy fuerte y necesario para enfrentar esta pandemia, con todas las regiones de nuestra provincia. Por medio de nuestros y nuestras Jefes de las Zonas Sanitarias, además, nos comunicamos permanentemente con los intendentes y directores de los hospitales para avanzar en la coordinación necesaria. Es importante cuidarnos entre todos y todas”.

Por su parte, el secretario Llancafilo aseguró que “las teleconferencias permiten mantenernos en contacto, informados acerca de las situaciones que atraviesa cada una de las localidades del interior, articulando acciones para promover el distanciamiento social ajustado a las decisiones que tomó el gobierno nacional y el provincial. Es una estrategia comunicacional que da continuidad a los trabajos que se está realizando por regiones”.

En este sentido, destacó que “desde el gobierno provincial se aplicaron rápidamente los protocolos de prevención y actuación ante la pandemia. Se llevaron adelante todas las medidas necesarias para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta estrategia de comunicación nos permite seguir trabajando de manera articulada, conectados a través del uso de la tecnología”.

Deja un comentario